Upgrade o Downgrade ?

Vie Oct 29 15:22:03 CLST 2004

"Felipe Cristian Barriga Richards (Lista)" <lista en felipebarriga.cl> dijo:

> Todo lo que no sea Gentoo es considerado como downgrade..

Tambien OpenBSD?

> 	Hablando en serio, Debian potato ya tiene sus años encima, pero yo no
> ocuparia Fedora en servidores que en teoria deberian tener algun sistema
> de actualizacion para siempre,

Hay actualizaciones para Debian 1.0 acaso? "Actualizaciones para siempre"
es solo "mientras nos de el cuero de seguir con eso". Como tambien
"seguimos manteniendo linux 2.0.x" en la practica nada significa, ya que
son poquisimos quienes lo usan, y no esta precisamente en la maxima
prioridad de los cabecillas.

>                               y si no me equivoco Fedora solo da
> actualizaciones a sus ultimas distribuciones y va eliminando las
> antiguas (que me corrijan si me equivoco).

Se descontinuan actualizaciones cuando sale la subsiguiente (o sea, sale
FC3 y se descontinua FC1). Pero esta Fedora Legacy... y tener nuevas
versiones cada 6 meses significa cambios relativamente suaves entre una y
otra. Para uso en serio, tienes maquinas + gente dedicadas a probar la
nueva version y el upgrade _antes_ de tirarlo en serio.

Al elegir una distro para servidores tienes que fijarte en:

- Tiene lo que requiero?
- Paquetes actualizados?
- Base instalada (si son pocos, no esta bien probada)?
- Ingenieria/soporte detras? (No solo paquete a paquete, ingenieria de la
  distro)
- Que tanto debere hacer yo, que tanto puedo confiar en la distro?
- Programa de nuevas versiones claro?

Para mi, una distro de 3 an~os significa que ya nadie la usa ==> Tanto
riesgo (o mas) como la "version experimental del dia"... salvo que haya una
importante coleccion de clientes que se ponen con jugosos chicharrones de
soporte.