Consulta Red

Christian Montero Hernández fsm_linux en tutopia.com
Vie Oct 29 12:41:19 CLST 2004

Estimado

creo que aqui tenemos una pequeña confusion, y quizas estos pasos te ayuden
a detectar el problema, puede que no , pero quizas....

si tu pc detecta la tarjeta de red, estamos bien y la podremos usar

si tu SO carga el modulo correcto y los ves activo con lsmod, estamos bien y
la podemos usar

si haz configurado correctamente todo y el modulo esta activo pero no asi la
conexion, quizas el servicio de red no esta activo

si pasa todo lo anterior y aun asi tu atrjeta de red no aparece con un
ipconfig podrias chequear la opcion ONBOOT=yes del archivo
/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 en el caso del amigo que pone sus
datos (los tuyos no los haz puesto asi que no hay posible solucion aun por
ese lado), y quizas solo haciendo un "ifconfig ethX up" quedaria resuelto
pero habria que investigar porque no sube al inicio del sistema

eso es lo que se me ocurre de momento, si hay algunos errores por favor
disculpen, las configuraciones de redes no son mi fuerte y solo la he
configurado 1 vez en mi casa hace como 2 años...

Saludos

Christian Montero Hernández