Herramienta de Respaldo:

Victor Hugo dos Santos victorhugops en cass.cl
Jue Oct 28 12:38:17 CLST 2004

Historiadores creen que en la fecha Thu, 28 Oct 2004 11:49:04 +0000
Angelo Astorga Perez <aastorga en denham.cl> escribio:

[...]

> de cada sucursal... He probado con NFS y SCP, pero no cumplen adecuadamente mi objetivo,
> la primera me reclama por los RPC de ambas redes, que a pesar que son los mismos
> bajando incluso los Firewall de ambos extremos no funciona y sigue reclamando por los
> RPC (a pesar que con equipos de una misma red NFS funciona OK).

NFS ?????  mmmm.. no te recomendaria...
Se por alguno motivo tu borras / tambien se van a borrar los archivos que respaldaste !!!!

> La segunda SCP, lamentablemente su estabilidad y continuidad del proceso, depende del
> ingreso de una password, lo cual nos complica ya que programamos  todo por medio de contab
> nocturnos...

existen una serie de howto que demuestran como crear claves para ssh y eliminar la utilización de las contraseñas.

> Tambien me hablaron de RSYNC (algun link importante), estoy investigando pero hasta la fecha

esto es valido... bastante útil y no consume el ancho de banda.. seria bastante recomendable.

> NO tengo nada concreto... en todo caso si alguien conoce otra herramienta que le haya funcionado
> adecuadamente bajo nuestro escenario (VPN)... sera bien recibida... gracias

mmmm...  también podrías mirar bacula (www.bacula.org) que seria una otra opción.

salu2,

--
Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399

Nota Importante:

Para su Tranquilidad y por politicas de seguridad impuestas por nuestra empresa, este E-mail ha pasado por un proceso de Scaneo y Limpieza de Virus.

Soporte Técnico
Cass Computación