Estadísticas de utilización/migracion de Software libre (Linux, GNU, etc) en Chile

Lun Oct 25 17:53:04 CLST 2004

On Mon, Oct 25, 2004 at 04:42:02PM -0300, Luis Eduardo Vivero Peña wrote:

> Que ocurrio con SAP?

No ha ocurrido nada ... lo que pasa es que es un monstruo de sistema,
que toma años y millones de dolares/pesos para implantar.  A veces las
empresas cliente quiebran en el proceso, otros proyectos se alargan
tanto que los abortan despues de haber gastado los millones.  Los que
realmente son exitosos creo que no son muchos, y son muy caros.

Otro cuento es que es la empresa la que tiene que adaptarse a SAP, y no
al reves como deberia ser ... francamente no se por que hay empresas que
lo compran.  Seguramente debe ser precisamente porque es tan caro ("para
costar tanta plata, debe ser muy bueno.  Compremoslo").  Da la impresion
de haber una falla en el proceso de toma de decisiones...

Pero que voy a saber yo.  Obviamente los PHB estan mucho mas calificados
para tomar estas decisiones, porque saben evaluar modelos de negocios,
saben entender las estrategias y tienen vision de largo plazo.  Ademas,
son los que despues saben entenderselas con los abogados cuando se dan
cuenta de los desastres de decisiones que tomaron.  Realmente la gente
tecnica es muy inferior en todo esto y no conviene que tengan influencia
en la toma de decisiones.

"Acepta los honores y aplausos y perderás tu libertad"