Metrica de la carga

Jens Hardings jhp en csol.org
Lun Oct 25 15:34:01 CLST 2004

Paulo Seguel wrote:

> Hola lista!
>
> Tengo una duda con la metrica que me devuelve el comando uptime. Hasta
> donde sé la carga del sistema se mide por la cantidad de procesos en
> estado Ready en la cola (corrijanme con confianza). Bueno, mi pregunta
> es que si un proceso está bloqueado (digamos que por I/O) éste sigue
> contando como proceso en la cola? influye en la carga?

No, no se cuentan los procesos esperando I/O. Considera que hay
muchísimos procesos siempre esperando leer algo, ya sea de stdin, de la
red, etc, y eso no debiera incidir en la carga. Lo que sí incide es que
cuando haces muchos accesos por ejemplo al disco, el sistema tiene que
atender los requerimientos asociados, lo cual toma tiempo y hace que
otros procesos van a quedar más rato en la cola ready antes de ser
atendidos.

--
Jens.