Legislacion Software Libre

Alejandro Barros abarros en enable.cl
Mar Oct 19 21:12:42 CLST 2004

Creo que para lograr avances en un proyecto de estas características se debe
conversar con diferentes actores relevantes al momento llevarlo como una ley,
el proyecto de ley que inicialmente promovía el Diputado Navarro ero "muy
talibán" lo que genera aquello es que las empresa se defiendan con todo.
Entiendo que las nuevas versiones están bastante mejores.

Creo que hay que colocar el tema con un enfoque de "proyecto pais" vinculado al
desarrollo tecnológico y a la innovación (tan de moda hoy en día).  No se saca
nada con una guerra santa en la cual los enemigos de Microsoft tienen todas las
de perder.

Para un proyecto como este hay que buscar alidados en diferentes sectores
- Todo el espectro político
- Subsecretario de Economía - CIO
- Algunos servicios públicos líderes en el tema tecnológico (SII, Registro
Civil, Chilecompra)
- Dirigentes empresariales/gremiales
- Académicos

Saludos