Apache2 como cache proxy

Pablo E. Siciliano psiciliano en puentenet.com
Mar Oct 19 09:15:28 CLST 2004

Estan ambos en la misma máquina, uno visible como raiz en el puerto 80 y el
otro esta también en el raiz, pero  en el puerto 8080. Voy a probar sacarle
todas las reglas y agregar un directorio extra a apache según me sugeriste,
y te cuento. En todo caso, si funca así te cuento.
Ahora, otra consulta relacionada con esto. Cuando lo hiciste funcionar
¿Tuviste que agregar algún parámetro similar a proxyPort del conector en el
host? En la documentación no viene especificado, pero en un wiki decía que
había que tocar algo por ahí y no decía que.

Muchas gracias por tu ayuda.

----- Original Message -----
From: "Pablo Silva" <psilvao en yahoo.com>
To: "Discusion de Linux en Castellano" <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Sent: Monday, October 18, 2004 7:47 PM
Subject: Re: Apache2 como cache proxy

Estimado:

La solucion al problema, pasa por la aplicacion (WAR)
que deseas proxear del tomcat.

Por nuestra parte, el tema tomcat + apache proxy lo
usamos asi:

<VirtualHost dominio>
ServerName dominio
ProxyPass / http://ip:puerto/
ProxyPassReverse / http://ip:puerto/

</VirtualHost>

Ten presente, que la maquina donde esta el tomcat
instalado, es hacia donde debes proxear.

Ahora, todo depende del WAR, como esta configurado,
en algunos casos, lo de arriba no funciona y a veces
es necesario realizar la siguiente configuracion:

<VirtualHost dominio>
ServerName dominio
ProxyPass /algunpath/ http://ip:puerto/otropath/
ProxyPassReverse /algunpath/
http://ip:puerto/otropath/

</VirtualHost>

y si eso no funciona, entonces hay que entrar a "picar
" en el tomcat para que el WAR desplegado alli sea
accesible como directorio raiz.

Saludos,
Pablo