acceso directo - part 2

Roberto Leiva M rlm en floresinternacional.cl
Lun Oct 18 20:15:11 CLST 2004

lo del acceso esta listo, creo que no me supe explicar para lo otro.

peras y manzanas:

cuando uno crea un "acceso directo en windows", en las propiedades existe una
parte en donde dice:

Destino: esta se refiere a la ruta completa de la aplicacion a enlazar.

y la otra se llama:

Iniciar en: esta por lo general es el mismo path en donde se encuantra ubicado
el archivo en cuestion.

yo tengo mi archivo ejecutable y los archivos de configuracion en el mismo path.
por ende cuando lo ejecutaba usando ./app, encontraba todos los archivos de
configuracion ( notese que no coloco ningun parametro para buscar estos
archivos, siempre los busca en la misma ubicacion del ejecutable ). El problema
es que al hacer el enlace en RED HAT yo solamente tengo la posibilidad de darle
el path "Destino". el enlace esta guardado en /home/user/Desktop, al ejecutarse
la aplicacion, esta trata de buscar su respectiva configuracion en el path
/home/user/Desktop y por ende no lo encuentra.

En las propiedades del acceso directo en Red Hat existe la propiedad Opciones
del Terminal:

estoy leyendo el man xterm pero hasta ahora no he visto ningun parametro en
donde peuda darle la "ruta de inicio"

Muchas gracias por la ayuda.

Pd   : tratare de modificar la app para que permite el recibo de parametros (
ruta de archivos de configuracion )
Pd 2: no me cambiare a gnome =P

Roberto Leiva M.