Recomendaci?n FEDORA.

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Lun Oct 18 11:04:31 CLST 2004

Hola!

El Fri, Oct 15, 2004 at 03:58:14PM -0300, Luis Eduardo Vivero Peña escribio:

> Se ve bastante solido tu procedimiento. El problema es que hay mucha
> empresa chica o mediana que no tiene o no puede tener un servidor de
> respaldo (tienen respaldos en iomega o en otro pc de un usuario, o
> cd's). Considerando que un servidor puede costar entre US$1500 a US$4000
> +- dependiendo de lo que tenga, muchas empresas no lo pueden hacer.
> (caso de una tienda que vende calzones, por ejemplo, o zapatos).

Para eso sirven programas como QEMU. El proveedor puede tener una
copia virtual del cliente en sus dependencias y ahí hacer todas las
actualizaciones necesarias.

La gracia de usar QEMU para eso es que en un solo PC de pruebas
puedes tener imágenes para una docena de clientes, las que sirven
mucho en caso de mantención y actualizaciones.

> La realidad de la microempresa y Pymes es re complicada para las
> migraciones. Ene aplicaciones que cuesta mucho hacerlas correr bajo
> linux, o que simplemente no corren.

Pasa exáctamente lo mismo con otros sistemas operativos, me consta
(me han llamado pidiendo auxilio después de instalar una nueva
versión de XX).

        Daniel.