[debian] Poweroff, como usuario?

Sab Oct 16 02:05:01 CLST 2004

Hola,

En Mandrake estaba acostumbrado a ejecutar el comando poweroff y que el
PC se apagara.  Esto era asi por obra y gracia del paquete
consolehelper, por el cual /usr/bin/poweroff era un link simbolico a
/usr/sbin/consolehelper (o por ahi), el cual efectuaba una verificacion
PAM y luego invocaba /sbin/poweroff.  Un truco venido de Redhat
ultracool, IMHO.

En Debian esto no funciona; para apagar, tengo que ser superusuario o
bien usar el menu de GDM.  El paquete consolehelper no existe.

Alguna idea sobre como puedo saltarme estos pasos? ... sin usar sudo?

Gracias,

"If you have nothing to say, maybe you need just the right tool to help you
not say it."                   (New York Times, about Microsoft PowerPoint)