Recomendaci?n FEDORA.

Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A. rodrigo en corporacionlinux.cl
Vie Oct 15 17:43:47 CLST 2004

El vie, 15-10-2004 a las 15:58, Luis Eduardo Vivero Peña escribió:
> El vie, 15-10-2004 a las 13:46, Carlos Manuel Duclos Vergara escribió:
>
> [...]
>
> Se ve bastante solido tu procedimiento. El problema es que hay mucha
> empresa chica o mediana que no tiene o no puede tener un servidor de
> respaldo (tienen respaldos en iomega o en otro pc de un usuario, o
> cd's). Considerando que un servidor puede costar entre US$1500 a US$4000
> +- dependiendo de lo que tenga, muchas empresas no lo pueden hacer.
> (caso de una tienda que vende calzones, por ejemplo, o zapatos).

Totalmente de acuerdo.
Pero lamentablemente en un servicio critico, como _bien_ decia Carlos,
no es llegar y aplicar un update.

_Debes_ tener un procedimiento en donde probar que el parche no vaya
a matar algun servicio en produccion.

Ahora creeme, que para alguien que ha invertido mucho en un servicio
critico, comprar un servidor es un pelo de la cola. De hecho, creo
que es parte fundamental de un proyecto tomar en consideracion este
item.

> La realidad de la microempresa y Pymes es re complicada para las
> migraciones.

Asi es.

>  Ene aplicaciones que cuesta mucho hacerlas correr bajo
> linux, o que simplemente no corren.

Para eso se necesita un buen plan de migracion y un analisis completo
de la situacion.

Llegar y ponerse a migrar como caballo loco, es el error mas grande que
cometen las empresas.

> Weno tal vez lo digo pa desahogarme ;)

Tal vez :)

--
Rodrigo Henriquez M.		http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A. 		Fonos: 02 2442988 - 02 2444250