Slackware [Was: Re: Re: Recomendación FE D ORA. ]

Jue Oct 14 21:17:37 CLST 2004

Pablo Cruz Navea <pablo.cruz en gmail.com> dijo:
> [Atribuciones, please] dijo:

> totalmente de acuerdo, aunque hay que recordar que por lo general hay
> muchos procesos con poco uso de cpu y pocos procesos con mucho uso de
> cpu.

Exacto. Y los que usen poco la CPU es porque se pasan la mayor parte del
tiempo haciendo otras cosas (esperando datos del disco, o simplemente la
siguiente tecla del bendito usuario). Aunque se aceleren en forma infinita
en su uso de CPU, no veras diferencia alguna.

>      dado que a cada "compilado" se mejora en un "porcentajito"

... logras que la maquina en vez de estar con la CPU ocupada un 10% del
tiempo (mas bien alto en una maquina de sobremesa) este ocupada un 9.987%
del tiempo, sin contar para nada que el tiempo ocupando disco y demas no se
ve afectado en lo mas minimo...

>                                                                  eso
> lleva al final a que el desempeño de slack sea superior en un
> "porcentajito" de unos 15% frente a algunas distribuciones otras como
> fedora por ejemplo

Numeros inventados, completamente irreales. La diferencia que se logra
"compilando para la CPU de mi maquina" (supongo i686) vs i386 va entre -20%
a +5%, dependiendo de la aplicacion (si, 20% _mas lento_ hasta 5% mas
rapido). Si, compilar para i686 puede perfectamente ser mas lento (codigo
mas grande ==> masacras cache, y un acceso a RAM hoy dia llega a demorar
cientos (!) de veces el tiempo de una instruccion), los i686 (al menos P2
en adelante) han sido muy cuidadosamente optimizados para correr codigo
i386 (porque la inmensa mayor parte del software que corren (en Win) esta
compilado para esa clase de CPUs (aun)). Si, gcc es un buen compilador;
pero el modelo de maquina para la cual fue disen~ado (mas bien RISC, al
menos muchos registros) es diametralmente opuesto a ia32 (CISC de lo mas
puro, poquisimos registros). En consecuencia, el rendimiento de gcc no es
precisamente espectacular en ia32.

>                     (lo he comprobado, basta intentar usar amsn,
> mplayer, etc para darse cuenta de que slack es 10 veces (exageracion,
> no lo tomen tan literal) más rapido que fedora. y si fedora ya es
> "rápido"  entonces un 15% más, es mucho más rapido.

EL problema muy menor con toda esta argumentacion es que si en Fedora esta
optimizado todo lo que se puede _esa_ clase de aplicaciones intensivas en
CPU (la gente tras Fedora tambien incluye fanaticos de rapidez, te lo
aseguro), entonces Slackware magicamente te duplica la CPU.

Insisto, efecto placebo.