Recomendación FEDORA.

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Jue Oct 14 09:46:15 CLST 2004

On Thursday 14 October 2004 09:20, Marco Bravo wrote:
> y que distribucion serial "Ideal para servidores"

depende de tu bolsillo y del problema a abarcar... si es para mantener
un sitio web pequenno con pocas visitas diarias y donde un blackout de
1 dia no significa mucho, cualquier pc + distribucion te sirve
si por el contrario un blackout de 10 minutos es critico, entonces no es solo
problema de distribucion es algo mas complejo, necesitas redundancia de
servidores, de enlaces y de de energia. Ademas necesitas un proveedor que
te garantice que en caso de problemas la solucion tomara un tiempo
acotado (por ejemplo menos de 1 hora, menos de 24 horas....), eso para
software y hardware

> Suse?
> Debian?

cualquier distribucion de escritorio es una distribucion de escritorio, te
sirve si y solo si estas en el primer caso

las distribuciones enterprise son para el segundo caso, tienes a alguien que
te garantiza que en caso de problemas te va a tener una solucion en un tiempo
determinado. Eso te da el suficiente margen como para planificar estrategias
de mitigacion, de control y manejo de crisis, etc...

> No quiero comenzar una guerra santa, pero hasta ahora he utilizado
> Whitebox, Fedora y debian en mis servidores y no he tenido mayor problema.

me alegro por ti, pero esa estrategia es util si y solo si estas en el primer
caso (no me vengan con que la distribucion X tiene un tiempo de respuesta
t garantizado, porque en la practica este tiempo t es bastante
variable segun cada caso de problema. Y a menos que haya un contrato de
mantencion nadie esta obligado a entregarte una solucion en ese tiempo t)