OT: IRQ

"Juan Carlos Muñoz" jcmunoz en dcc.uchile.cl
Mie Oct 13 11:19:50 CLST 2004

Marcelo Espinosa Alliende wrote:

>Ufff... ese tipo de tarjetas se configuran a mano (literalmente)
>modificando los jumpers... si mal no recuerdo casi siempre venían
>predeterminadas para la IRQ 9, seguramente están chocando ahí...  tienes
>que mirar las tarjetas y buscar los jumpers para tal propósito...
>
>si no son con jumpers... tienes que utilizar el programa preciso de
>configuración para ese modelo y  modificar la IRQ, puedes setearla por
>ejm. en la IRQ 5 (si no tienes sonido compatible con soundblaster :), o
>la IRQ 7 si no utilizas impresora.

Agregando algo de info... si mal no recuerdo en /proc/interrupts
aparecen las interrupciones utilizadas, asi que puedes sacar la NIC y
partir tu PC, luego ve cuales estan disponibles y configuras tu NIC para
que trabaje en una IRQ que no este siendo utilizada, ojo con las
direcciones de memoria también porque te puede generar problemas de la
misma forma, eso esta en ioports

Saludos...