Manual de configuracion de DNS - el por que

Andrés Ruz Salinas andresruz en tutopia.com
Mar Oct 12 19:05:48 CLST 2004

Explicaré acá el caso, lo que pasa es que un amigo ha contratado un nic
nacional (nic.cl) y en este se solicita un servidor DNS para poder usarlo
como DNS para que ellos lo usen como DNS Primario y a continuación se coloca
el DNS de ellos como secundario. Según entiendo yo podría registrar el nic
contratado en cualquier servidor DNS y direccionarlo a la IP de mi servidor
web. Lo que no sabiamos (yo y un amigo) era el tema de que nosotros debíamos
tener un servidor DNS donde registrar el nic + ip destino y es por eso que
quice levantar un servidor DNS.

Finalmente lo levante. Configuré el archivo resolv.conf con los servidores
dns que usan en la católica (y que son los que nosotros usamos) en la
configuración inicial de la red. Hay un archivo host.conf que se usa para
dar los dominos y alias a las direcciones IP (EJ: 100.200.300.400 www.algo
cl server1). El tema es que después de eso no pude hacer nada más y no pude
terminar de configurar.

Espero que ahora entiendan por que necesito el server DNS.

Saludos