ejecutar script

Roberto Leiva M rlm en floresinternacional.cl
Mar Oct 12 16:37:15 CLST 2004

> Asi por ejecutarlo no mas? o con alguna restriccion? como por ejemplo
> que un usuario en particular lo pueda ejecutar, o que un script sea
> ejecutable como root por cualquier usuario?
>
> Ojo con lo que necesitas, porque tal y como lo comentan los compañeros
> con sudo se puede hacer, pero si quieres que todos o un grupo o un
> usuario lo haga como root debes tener bien presente como hacerlo...
>
> No es por ser majadero pero para mi una de las gracias de usar sistemas
> POSIX (entendiendo que NT y sus hijos no son realmente POSIX) es que
> [...]

Ok explicare +.

Este script lo utilizo para respaldar y eliminar archivos. El problema es que al
borrar "algunos archivos" se producen problemas de permisos y estos no se
eliminan (los archivos copiados/eliminados son de una unidad montada de novell),
al no borrarse estos archivos quedan como basura. La unica forma de borrarlos es
logearme como root y sacarlos. Por eso va la pregunta como ejecutar un script
con permisos de root ?.

Muchas Gracias.

PD: estoy viendo el tema de SUDO.

Roberto Leiva M.