Filtrado con perl (OT)

Mauro Morales M. mmm en tierramedia.org
Mar Oct 12 12:04:28 CLST 2004

El lun, 11-10-2004 a las 15:55 -0500, Darwin Betancourt escribió:
> Amigos de la lista pido disculpas anticipadas por el OT
>
> Mi problema es el siguiente tengo un archivo de texto con direcciones de
> correo electronico y otros constenidos que no me sirven..
> La pregunta es como puedo hacer para filtrar las direcciones de correo
> eletronico utilizando perl
> y mandarlas a otro archivo, habia pensando en algo como la expresion
> regular: [a-z]*@misitio.net.ec pero mi problema es que no se donde ni
> como ubicarla

Si tienes el archivo de direcciones formateado con separacion de
tabulaciones o espacios, quizas te sirva algo como esto ... no es perl,
pero quizas awk te sirva un poquito ...

$ cat direcciones
Usuario1        email1 en dominio1.cl      Algun dato adicional
Usuario2        email2 en dominio2.cl      Algun dato adicional
Usuario3        email3 en dominio3.cl      Algun dato adicional
$ cat direcciones | awk '{ printf $2"\n" }' > direcciones2
$ cat direcciones2
email1 en dominio1.cl
email2 en dominio2.cl
email3 en dominio3.cl