ejecutar script

"Juan Carlos Muñoz" jcmunoz en dcc.uchile.cl
Mar Oct 12 11:53:04 CLST 2004

Roberto Leiva M wrote:
> como se puede ejecutar un script de un usuario cualquiera, con permisos
> de root ?

Asi por ejecutarlo no mas? o con alguna restriccion? como por ejemplo
que un usuario en particular lo pueda ejecutar, o que un script sea
ejecutable como root por cualquier usuario?

Ojo con lo que necesitas, porque tal y como lo comentan los compañeros
con sudo se puede hacer, pero si quieres que todos o un grupo o un
usuario lo haga como root debes tener bien presente como hacerlo...

No es por ser majadero pero para mi una de las gracias de usar sistemas
POSIX (entendiendo que NT y sus hijos no son realmente POSIX) es que
tienes un buen nivel de seguridad si sabes controlarlo, por eso te digo
que veas bien que quieres hacer sino puedes recibir respuestas genericas
que no son malas pero que pueden hacerte hacer cosas indebidas.

PS: tampoco es le interes ponerse "acido" como en el otro hilo (que creo
que esta bien, si no se pregunta bien, tampoco se puede contestar bien),
solo que es muy distinto preguntar por un manual que preguntar por algo
que vulnera la seguridad de tu sistema.

Atte. JCMI