Manual de Fedora

Mar Oct 12 00:04:09 CLST 2004

Alejandro Barros <abarros en enable.cl> dijo:
> Al parecer no entendistes nada de lo que dije y cito textualmente "Por
> supuesto no va a faltar quien me responda que uno debe primero buscar y
> luego consultar, prefiero creer que si alguien pregunta es porque ya ha
> hecho los esfuerzos necesarios"

Si una busqueda _basica_ en Google da resultados en la 3a respuesta...

> El mail al que hice referencia se habían hecho los esfuerzos necesarios y
> por alguna razón no encontró lo que buscaba (a lo mejor no maneja el
> google tan bien como tu??).

Nunca _tan_ n~urdo...

> Sería bueno que la soberbia intelectual se redujera un poco, si lees el
> mail anterior y en varias ocasiones las personas que hacen las consultas
> es por que lo han intentado.

Exacto! Primero hacer un esfuerzo _serio_ para obtener la respuesta por si
mismo, _luego_ preguntar. Asi:

a) No haces perder el tiempo a unas 600 personas con preguntas tontas
b) Estaras preparado para entender las respuestas (y darte cuenta cuando no
   son utiles)
c) Generalmente es mas rapido RTFM y/o STFW que preguntar, esperar
   respuestas, filtrarlas y seleccionar la via de accion. Y la cantidad de
   trabajo no es _tanto_ menor...

PS: Es mal visto responder a un mensaje, y _luego_ copiarlo completo.