Ayuda con OpenVPN

fernando villarroel bbddlinux en yahoo.es
Lun Oct 11 13:12:42 CLST 2004

Hola a todos necesito sus consejos, el cuento es que
tengo servidores debian woody en varias zonas
geograficas remotas, cada servidor sirve de gateway y
hace nat para compartir internet entre las redes
privadas de cada servidor. Ademas uno de estos
servidores sirve como base de datos Postgres.

Necesito configurar una VPN para las transacciones a
la base de datos.

Ejemplo:

Servidor A con dominio habilitado en dyndns.org
server1.dominio.com en este la red privada es
192.168.1.0/24.

Servidor B con dominio server2.dominio.com su red
privada es 192.168.10.0/24

Instalo el servidor VPN en el servidor A luego como
configuro cada servidor cliente.

Como consigo hacer ping desde un host del servidor A a
un host del servidor B

$ping 192.168.10.2 por ejemplo

Ademas al servidor A eventualmente se conectan
maquinas remotas o clientes Windows como configuro
estos clientes VPN, como les paso la llave, ya que
estos pueden ser portatiles que se conectan
directamente por ADSL?

La idea final es que en cada cliente tengo unos
programas wxpython que se conectan a la base de datos
Postgres del servidor A usando pyPgSQL, la idea es que
todo el trafico sea por la VPN.

En IPTABLES hago DROP a todo lo que venga de Internet,
pero pg_hba.conf permito la conexion a los usuarios de
cualquiera de las subredes conectadas a la VPN,
verdad?

Espero alguien me pueda ayudar, lei el HOW TO de
openvpn pero no lo tengo claro.

Fernando Villarroel N.