Consulta script sh - algo muy raro al menos para mi

Andrés Ruz Salinas aruz en yx.cl
Vie Oct 8 12:41:22 CLT 2004

Hola nuevamente,

    El problema que se me presenta en estos momentos es que en el script sh
de configuración para rsync que he creado hay un comportamiento algo raro.
Lo que pasa es que dentro del script se forma una línea de parámetros que
finalmente se le entrega al commando rsync. En resúmen las líneas
resultantes son las siguientes:

<!-- INICIO BLOQUE SCRIPT -->

CURRENT=/var/www/html/jcd/
DATASERVER=user en server_master:
MASTERDIR=/var/www/html/JCD/
EXCLUDES='--exclude="conn/" --exclude="resp/" --exclude="Java/" --exclude=
jpgraph/" --exclude="varios/"'
ARCHIVEROOT=/opt/backup
INCREMENTDIR=`date +%Y-%m-%d`
OPTIONS="-zavPpog --force --ignore-errors $EXCLUDES --backup
--backup-dir=$ARCHIVEROOT/$INCREMENTDIR"

export PATH=$PATH:/bin:/usr/bin:/usr/local/bin

install -d $ARCHIVEROOT/$CURRENT

COMMAND_LINE="$OPTIONS $DATASERVER$MASTERDIR $CURRENT"
echo "rsync $COMMAND_LINE"
rsync $COMMAND_LINE

<!-- FINAL BLOQUE SCRIPT -->

El problema que tengo es que si ejecuto el script funciona todo menos la
parte de la variable EXCLUDES. Según el "echo" que hago para ver el
contenido final de la variable $COMMAND_LINE que es la que agrupa todas las
otras variables el resultado es el que sigue:
-------------
rsync -zavPpog --force --ignore-errors --exclude="conn/" --exclude="resp/"
--exclude="Java/" --exclude="jpgraph/" --exclude="varios/" --backup
--backup-dir=/opt/backup/2004-10-08 user en server_master:/var/www/html/JCD/
/var/www/html/jcd/

Si el código anterior lo ejecuto en duro incluso dentro del script funciona
a la perfección... entonces ¿que es lo que ocurre cuando por medio de las
variables intento ejecutar la misma línea y esta no funciona en la parte
EXCLUDES?

Es muy importante esa parte del código por que hay carpetas que no quiero
que se modifiquen.
Espero me puedan ayudar... como siempre.

Saludos.