Como formatear un disco con Linux RH?

rodrigo ahumada rodahum1978 en hotmail.com
Vie Oct 8 10:16:22 CLT 2004

>From: Luis Mix <razmix0003 en yahoo.com.mx>
>To: linux en listas.inf.utfsm.cl
>Subject: Como formatear un disco con Linux RH?
>Date: Fri, 8 Oct 2004 08:24:02 -0500 (CDT)
>

>Con que comando puedo ver el disco02?
mount /dev/hdb0  /mnt/una_carpeta_temporal
                 # asumo disco 2 primera particion, puedes ir probando

>Como Puedo configurar el RH9, para que pueda ver Disco01, y Disco02
en /etc/fstab agregar:
/dev/hdaX   /mnt/una_carpeta_no_temporal  ext3   defaults     0         0
# el penultimo cero es algo con que el sistema tiene que ser volcado (dump),
se me imagina para analizar problemas.
# el ultimo cero es para el orden de chequeo(en caso que se apague a la
mala), si es cero no lo chequea, si quieres que se chequee ponele el numero
mas grande de los que tengan los otros

>Como puedo montar disco02?
1ra. preg.

>Como puedo formatear disco02?
mke2fs -j /dev/hdb0
  # jota minuscula

>Como puedo copiar todo el home en disco02?
  cp -r /mnt/carpeta_donde_se_monto_disco_2 destino

>Nota: Tanto disco01, como disco02, tienen instalado Redhat9.
  ponele usuario y permisos iguales a los dos homes/user y te haces un
enlace de uno en el otro