stunnel

"Juan Carlos Muñoz" jcmunoz en dcc.uchile.cl
Jue Oct 7 16:45:44 CLT 2004

Configura el cliente y el servidor para que se conecten encriptados via SSL.

Si no puedes hacer eso (que si se puede) entonces puedes usar stunnel a
los dos extremos, en el servidor haces que el bind del postgres sea solo
para la lo, luego haces un tunel con bind al puerto que quieras de la
NIC externa, y que puentee  al puerto donde dejaste el postgres.

En el cliente dejas un bind a la local al puerto que quieras que puentee
via SSL al servidor al puerto donde dejaste el bind del stunnel alla.

stunnel(8)

no se como andan las configuraciones en woody, pero en cooker yo tengo
un archivo de conf en /etc/ssl/stunnel/stunnel.conf con algo asi:

client=yes

[Anakena]
connect = anakena.dcc.uchile.cl:995
accept=110

como verás es muy simple, le dices que es cliente, que se conecte a la U
(en mi caso es porque mi cliente de pop no tenia soporte de SSL) y que
haga el bind a la local al 110.

en tu caso solo reemplazas las direcciones y los puertos... en el manual
sale todo explicado.

Atte. JCMI