Neighbour table overflow

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Lun Oct 4 18:56:09 CLT 2004

At 12:05 p.m. 04/10/2004, Marco Bravo wrote:
>Estimados,
>
>En mi red existe un Servidor redhat 7.1 con Sybase 12.5 revoloteando por ahi.
>Hoy amanecio con el sgte error en consola y con respectivos llamados a mi
>lindo telefono de que algunas estaciones (no todas, pero es muy variable)
>no podian conectarse con una aplicacion.
>El error es el sgte:
>
>kernel: NET: 410 messages suppressed.
>Oct  4 11:55:22 apps2 kernel: Neighbour table overflow.

revisa alguna de estas 3 cosas:

1) Si usas NAT, verifica que la dirección de retorno (SNAT --to $IPPUB  o
MASQ) no esté mal seteada.
   Debe apuntar a la IP publica de tu maquina (algunos toman esa dirección
como un gateway y hacen
    rebotar los paquetes de retorno en la IP publica de la interfaz del
router ).  Los paquetes igual llegan a destino,
pero vuelve loca a la tabla ARP y a los servidores conectados al router.

2) Que alguna de tus IPs publicas no esté seteada con la dirección
Broadcast de la red
(una mascara mal puesta te permite  hacer cosas malas como esa).
Esto igual excede la tabla ARP.

3) Que no estes sufriendo un ataque a la direccion broadcast de tu router
publico.  Si es asi, deshabilitalo.
Supongo que no necesitas broadcast desde la red publica (bueno... eso
depende de tus aplicaciones).

Espero q te sirva, comenta si es asi

Saludos

Miguel Oyarzo