Agregar usuario con formato nombre.usuario

Lun Oct 4 15:15:24 CLT 2004

"=?iso-8859-1?Q?Valent=EDn_Gonz=E1lez_E.?=" <vagoes en fie.utp.ac.pa> dijo:
>   De que forma puedo agregar en mi sistema usuarios de la forma
> nombre.usuario,

No puedes: Un nombre de usuario son 8 caracteres maximo, letras minusculas
y digitos (mayusculas producen dramas; por lo demas, el sistema de correo
traduce JuanPerez en MiDominio.CL a juanperez en midominio.cl (todo minuscula), y
entrega al nombre con minusculas, asi que si quieres distinguir por
mayusculas y minusculas no hay caso).

>                 por ejemplo: valentin.gonzalez, ya que al tratar de
> agregarlo con adduser valentin.gonzalez o useradd valentin.gonzalez, me
> dice que el nombre de usuario es inválido.

Excelente! Significa que funciona el sistema.

Si, es una idea _horrible_ usar nombre.apellido como login/direccion de
correo. En AT&T un tiempo hubo dos Stephen R. Bourne (a un par de oficinas
de distancia), hay dos Peter L. Deutch bastante conocidos en CSc, aca en la
PUCV hay dos Edmundo Lopez (si, son padre e hijo, pero igual). Cuando se
produzca la colision, quien se llama stephen.r.bourne-2? Que haces con el
correo que va dirigido al que "no es"? Particularmente si trabajan en areas
totalmente separadas, y tal vez ni saben que el otro existe, y simplemente
envian a /dev/null correo "de temas raros, ni se porque me los mandan a
mi"? Nombres _no_ son claves primarias de nada. Si, han habido casos aca en
Chile de colisiones de 2 nombres y 2 apellidos (precisamente el cantante
Florcita Motuda se cambio el nombre por una situacion de esas). Y no siendo
claves utiles, "corregimos el tema cuando se produce una colision" lleva a
situaciones en las cuales el sistema "standard, conocido por todos" de
asignar cuentas falla, y se producen confusiones.

Puedes crear alias de correo, p.ej. valentin.gonzalez --> vge, y configurar
las cuentas tal que que correo saliente diga valentin.gonzalez en tudominio.cl,
si no te convence lo anterior.