Ejecutar tareas desde web cambiando usuario

Felipe Navarro konusx en gmail.com
Lun Oct 4 13:03:01 CLT 2004

por ahi te dijeron :  sudo(8)

----- Original Message -----
From: Andrés Ruz Salinas <aruz en yx.cl>
Date: Mon, 4 Oct 2004 12:42:35 -0400 (Hora est. del Pacífico SA)
Subject: Ejecutar tareas desde web cambiando usuario
To: linux en listas.inf.utfsm.cl

Hola Lista, mi problema es el siguiente:

    Estoy intentando ejecutar tareas desde un sitio web entre las
cuales hay un actualizador de archivos que baja versiones desde otro
servidor. Estoy creando un bash con el cual realizo la tarea de
conexión al otro servidor y a continuación realizo la descarga de
este. Una vez que es descargado lo ejecuto para efectuar la tarea de
actualización.

Mi pregunta es ¿Es posible desde web ejecutar un archivo con el cual
pueda realizar tareas y cambiar de usuario según necesite para cada
una de estas?

Lo que pasa es que debo actualizar archivos y si estoy como un usuario
que no tenga permisos sobre la carpeta/archivos donde están los que
debo actualizar no podré realizar la tarea y es por eso que necesito
cambiar de usuario pero desde una bash o algo similar no se me ocurre
como hacerlo.

Espero que me puedan ayudar.

+Gracias+

--