Neighbour table overflow

rbilbao en inzignia.cl rbilbao en inzignia.cl
Lun Oct 4 12:48:22 CLT 2004

El Mon, Oct 04, 2004 at 12:05:37PM -0400, Marco Bravo escribio:
> Estimados,
>
> En mi red existe un Servidor redhat 7.1 con Sybase 12.5 revoloteando por
> ahi.
>
> Hoy amanecio con el sgte error en consola y con respectivos llamados a mi
> lindo telefono de que algunas estaciones (no todas, pero es muy variable)
> no podian conectarse con una aplicacion.
>
> El error es el sgte:
>
> kernel: NET: 410 messages suppressed.
> Oct  4 11:55:22 apps2 kernel: Neighbour table overflow.
> Oct  4 11:55:27 apps2 kernel: NET: 421 messages suppressed.

[...]

Alguna vez sufri algo parecido y era un router (que mi ISP insistia en
que estaba bien) que saturaba la tabla arp de mi firewall, la unica
solucion que encontre fue incrementar el cache del arp y reducir la
frecuencia con que esta se limpia.

/usr/src/linux/Documentation/filesystems/proc.txt :
gc_thresh, gc_thresh1, gc_thresh2, gc_thresh3

Values to  control  the  frequency  and  behavior  of  the  garbage collection
algorithm for the routing cache.

Revisa lo que tienes en /proc/sys/net/ipv4/neigh/default/gc_thresh*
y prueba el valor adecuado con que podrias evitar el problema.

IMHO, esta no es una solucion al problema, solo un parche mientras
descubre por que se saturan las arp (muchas conexiones a muchos equipos
en periodos muy cortos, tipico de algunos P2P, o algun router mal
configurado), en fin, podria ser cualquier cosa. Verifica la tabla
arp para ver que tienes, quizas te de alguna pista (cat /proc/net/arp)

http://www.rstack.net/arp.html puede que te sirva de algo

slds
mundo