comentario por si alguien, alguna vez le ocurrio esto...

Sab Oct 2 23:03:39 CLT 2004

Alvaro Herrera <alvherre en dcc.uchile.cl> dijo:

> No ... a mi me parece haber visto paquetes con dependencias circulares
> en alguna parte (no me pidas un ejemplo porque no me acuerdo!).

Mas facil: Tienes A que depende de libA, y si intentas actualizar
cualquiera de los dos el otro queda cojo.

> La solucion es facil, instala cualquiera de los dos usando urpmi y te
> instala el otro.  El algoritmo verificador de dependencias no es tan
> estupido como para no darse cuenta.  (De hecho sería muy complicado
> hacer un algoritmo que recorriera el arbol de dependencias de manera que
> _si_ tuviera problemas en esta situacion).

Urg. No, tienes que indicar que instalas/actualizas _todo_ lo relevante de
una vez.

> Cuando no existia urpmi el problema se resolvia poniendo todos los
> paquetes como parametros de rpm -i/-U.

Exacto.