Consulta Booteo

"Juan Carlos Muñoz" jcmunoz en dcc.uchile.cl
Vie Oct 1 17:44:54 CLT 2004

Daemon wrote:

> Amigos, unos amigos instalaron FC2, algo hicieron que lo eliminaron y
> trataron de instalarlo nuevamente incluso querían instalar además
> Windows...peeeero, al borrar las particiones con el fdisk de windows
> con fdisk /MBR , luego se crearon las particiones, se instaló FC2
> todo OK, pero al reiniciar dice que no se encuentra ningún Sistema
> Operativo, si se instala Windows lo mismo....alguna idea....incluso
> cambiando los discos pasa lo mismo...donde estará el problema....???
>
> Salu2

Si no parte, entonces trata de partir con algun linux movil, tipo
knoppix o mandrake move, luego regenera el lilo con un chmod o con el
flag -r de lilo, ahi te vas a dar cuenta de inmediato si hay problemas
porque el lilo los detecta antes de terminar su proceso de instalacion
en el MBR.

de todos modos debes fijarte bien en que etapa del proceso de inicio del
sistema se detiene, ya que puede ser al partir, para lo cual lilo
generar una letra por cada paso que concluye con lo que podras verificar
en que parte de quedo pegado, o si es mas atras como en la parte donde
la BIOS trata de ejecutar el programa del MBR, o bien puede ser en la
partida del kernel donde te diga que no encuetra la particion o el init.
revisa bien donde es el problema y lo comentas, para poder ver bien como
ayudarte.

PS: si no me equivoco el MBR no tiene nada que ver con las particiones,
por eso te comento lo del lilo, ya que el MBR no es una particion y si
estuvieran corruptas entonces no habrias podido isntalar el linux.

PS2: verifica bien que no estes iniciando el sistema desde una particion
en vez del MBR que eso puede pasar si le das esa opcion al lilo.

Atte. JCMI