Consulta capacidad servidor

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Vie Oct 1 15:01:21 CLT 2004

Hola!

El Thu, Sep 30, 2004 at 09:26:42AM -0400, Rodrigo Perez escribio:

> Hola
>
> Hoy en el trabajo me hacen una consulta, que mi poca experiencia no ha
> podido responder:
> Que maquina / enlace a internet necesito para poder levantar un sitio
> que tiene la modica suma de 14 000 000 de visitas mensuales ?

No es suficiente información el "número de visitas mensuales".

Necesitas muchos más datos, por ejemplo:

* Número medio de consultas por visita.
* Distribución de consultas por tamaño.
* Distribución de consultas por contenido (estático/dinámico/semi-dinámico)
* Distribución de consultas por hora / por día de la semana, etc.

En caso de contenido dinámico puro (no-cacheable), necesitas además
una estimación de uso de CPU para responder una consulta promedio.

En el caso de ser contenido estático, con unas 4 consultas por
visita, unos 2kB por consulta y una distribución de 5:1 entre las
horas peak y el promedio, tienes:

Bytes/segundo[peak] = 14000000/(30*24*3600) * 4 * 2000 * 5 = 216k

Esto significa que basta un ancho de banda de 2 Mbps. Y de máquina,
un Pentium de 100 alcanza para llenar ese ancho de banda.

        Daniel.