comentario por si alguien, alguna vez le ocurrio esto...

Vie Oct 1 14:52:15 CLT 2004

On Fri, Oct 01, 2004 at 02:31:57PM -0400, "Juan Carlos Muñoz" wrote:
> No se como es con Debian, pero con RPM si estas seguro que son esas solo
> las dependencias con problemas la instalas sin dependencias no mas... ya
> que obviamente bajo ninguna circunstancia pueden haber paquetes con
> dependencia circular, porque eso implica que deberia ser solo un
> paquete,

No ... a mi me parece haber visto paquetes con dependencias circulares
en alguna parte (no me pidas un ejemplo porque no me acuerdo!).

La solucion es facil, instala cualquiera de los dos usando urpmi y te
instala el otro.  El algoritmo verificador de dependencias no es tan
estupido como para no darse cuenta.  (De hecho sería muy complicado
hacer un algoritmo que recorriera el arbol de dependencias de manera que
_si_ tuviera problemas en esta situacion).

Cuando no existia urpmi el problema se resolvia poniendo todos los
paquetes como parametros de rpm -i/-U.

PS - como te darás cuenta me volví a suscribir, esta vez en modo digest
(a todo esto, a los que leen digest les sugiero usar el modo MIME,
porque algunos MTA permiten abrir cada mensaje individualmente, con lo
que se hace más facil responderlos que el digest de texto común y
corriente).

Este mail se entrega garantizadamente 100% libre de sarcasmo.