fuentes para linux

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mar Nov 30 14:55:24 CLST 2004

El mar, 30-11-2004 a las 12:42 -0300, Arturo Mardones escribió:
> Hola,
>
> Aburrido de las fuentes de OpenOffice... me puse a buscar las fuentes
> tipicas como Arial, Tahoma y otras pero me encontre con la sorpresa que
> son comerciales!!? y tb buscando en la red encontre varios mails en la
> lista para traspasar las fuentes desde windows a linux, tons mi pregunta
> es... la fuente que existe en windows será comercial?? o propiedad de
> m$?? o la puedo traspasar sin "sentirme mal por no pagarle a m$"? y
> sino... alguien sabe donde puedo bajar fuentes ttf para linux? pq el xfs
> [...]

Segun el paquete de Debian:
"These fonts were provided by Microsoft "in the interest of
 cross-platform compatibility". This is no longer the case, but
 they are still available from third parties.
 .
 You are free to download these fonts and use them for your own use,
 but you may not redistribute them in modified form, including
 changes to the file name or packaging format."

Es por eso, que en Debian se provee un paquete, que no tiene
tipografia en si, sino que te pregunta donde estan o bien
las baja desde Internet, configura, etc.

En todo caso, aun tienes las tipografias Bitstream Vera
http://www.gnome.org/fonts/ que son de muy buena calidad.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/