fuentes para linux

Mar Nov 30 13:37:14 CLST 2004

Arturo Mardones <arturo.mardones en coretech.cl> dijo:
> Aburrido de las fuentes de OpenOffice... me puse a buscar las fuentes
> tipicas como Arial, Tahoma y otras pero me encontre con la sorpresa que
> son comerciales!!?

Me sorprende tu sorpresa...

>                    y tb buscando en la red encontre varios mails en la
> lista para traspasar las fuentes desde windows a linux, tons mi pregunta
> es... la fuente que existe en windows será comercial??

Obvio.

>                                                        o propiedad de
> m$??

No todas, pero gran parte si. En todo caso, hay implementaciones mas que
decentes de los fonts standard de PostScript, lo que es mucho mas eficiente
que estar usando fonts propietarios.

>      o la puedo traspasar sin "sentirme mal por no pagarle a m$"?

Es peor que eso: Seguramente Hasefroch te prohibiria usarlas aunque les
pagaras.

> sino... alguien sabe donde puedo bajar fuentes ttf para linux? pq el xfs
> tb trae una cantidad bien limitada... y mis usuarios van a chistar por
> las pocas fuentes...

No usar una horrible variedad de fonts diferentes es una _ventaja_...