licencia suse 9.2

Matias Valdenegro huntsman84 en vtr.net
Lun Nov 29 21:46:21 CLST 2004

El Lun 29 Nov 2004 13:12, Carlos Manuel Duclos Vergara escribió:
> Holas,

> si usas las isos que libera suse (basicamente la version personal) no
> tienes nada que temer, son totalmente libres para su uso. Hay otra iso que
> es la boot.iso, esa tampoco tiene problemas de redistribucion, pero
> necesitas un repositorio via internet o un repositorio local para instalar
> la
> distribucion. Cualquier otra iso que no sea liberada por SUSE es ilegal,
> por lo menos la ultima vez que lei la licencia es ilegal copiar los cd's ya
> que pueden contener software que no es de libre distribucion. Por ese
> [...]

Interesante. Yo tengo SUSE Linux 9.1 Professional, que viene en el set de DVDs
de Novell, y en el archivo COPYING en el raiz del DVD, sale la licencia GPL
(y solo ella), asi que porque sera ilegal redistribuir estos DVDs ?

En el archivo COPYRIGHT menciona algunos programas no libres, pero no dicen
nada sobre que no puedas distribuir la distribucion.

Supongo que lo mismo aplicara para SUSE 9.2.

--
Matias Valdenegro Toro.
Human Knowledge Belongs To The World.