permitir acceso a un recurso compartido

Jorge Palma e. jorge.palma en conexta.cl
Lun Nov 29 17:56:21 CLST 2004

El Lun 29 Nov 2004 17:11, Andrés Ruz Salinas escribió:
> Hola de nuevo,
>
>     Tengo habilitado un firewall linux que me protege un segmento de mi red
> y necesito entrar desde afuera a un recurso compartido de este segmento.
>
> Los recurso compartido ¿que puerto usan? (carpetas compartidas, impresoras
> compartidas, etc...)

los puertos que ocupa el protocolo smb, debisen ser algo asi como 139, 445
> ¿Cuál sería la mejor opción para permitir el acceso a un recurso compartido
> desde fuera?

no ocupar smb....es muy inseguro para internet, ya lo es para LAN....ocupa
otra cosa, ssh o a lgo asi...

si no puedes define reglas con restriccion de ip si fuese posible, aunque
igual es violable mejora en algo la seguridad...
> Es posible encontrar en alguna parte un detalle de los tipos de
> recurso:puerto que se usan frecuentemente.

google

--
Jorge Palma E.
Administrador de Red>