emule

Arturo Mardones arturo.mardones en coretech.cl
Lun Nov 29 14:28:45 CLST 2004

Hola,

Tengo un usuario en la red que insiste en bajar peliculas en los
horarios criticos.... entonces tras una serie  de avisos (muy amistosos
por cierto (sin ironia!!)) le procedi a bloquear el puerto 4662 tcp solo
a su MAC, ahora se q el le basta cambiar el puerto y listo, pero esto me
da tiempo de buscar una solucion un poco mas elegante.

Buscando alternativas en la red vi que iptables es capaz de filtrar por
el contenido de los paquetes, a traves de un modulo ipt_string, mi
consulta es si alguien lo ha usado? que tanta pega le genera al
firewall?? o como podria bloquear a este buen hombre?? de forma que si
cambia el puerto no tener q estar preocupandome.

Gracias desde ya por las sugerencias,

Saludos,

Arturo.

pd: hice anteriormente la busqueda en el archivo de la lista pero no me
aparecio nada :(