licencia suse 9.2

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Lun Nov 29 13:12:31 CLST 2004

Holas,

> siempre he tenido dudas con respecto a suse, ya que tengo intensiones de
> bajar las isos mediante una info que dan en el foro de tux, pero no me
> queda claro si es legal o no, si es legal usarlo en entornos corporativos,
> etc.. y no me gustaria usar una distro o software ilegalmente...

si usas las isos que libera suse (basicamente la version personal) no tienes
nada que temer, son totalmente libres para su uso. Hay otra iso que es la
boot.iso, esa tampoco tiene problemas de redistribucion, pero necesitas un
repositorio via internet o un repositorio local para instalar la
distribucion. Cualquier otra iso que no sea liberada por SUSE es ilegal, por
lo menos la ultima vez que lei la licencia es ilegal copiar los cd's ya que
pueden contener software que no es de libre distribucion. Por ese motivo esta
la version personal y la version profesional solo via internet (sin los
paquetes conflictivos)

Xhau