Limitar el ancho de banda

Claudio Hormazabal Ocampo chormazabal en ucentral.cl
Lun Nov 29 05:41:39 CLST 2004

Hola:
En el 5to encuentro linux, Manuel Novoa, explico su problematica (igual a la
tuya), y presento un programa con interfaz grafica, para dar BW a ciertos
servicios.
Esto funciona con el kernel 2.4.
la fuente esta en som.conexta.cl
SLDS
CLaudio

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl]En nombre de Luis Vega
Enviado el: domingo, 28 de noviembre de 2004 23:21
Para: linux en listas.inf.utfsm.cl; Luis Vega
Asunto: Limitar el ancho de banda

hola a todos, mi consulta es la siguiente:

Tengo una red lan con 4 pc (Windows XP y Linux) y un PC con Linux que
hace de router/ firewall, con 2 tarjetas de red. una conectada a la la
a traves de un switch y otra conectada a modem adsl a traves de una
conexion ppoe.

Lo interesante es que me gustaria limitar el ancho de banda tanto de
subida como de bajada de los clientes perteneciantes a la lan ya que
estos se lo pasan bajando de todo con programas p2p o descargas
directas de internet.

Se de la existencia de algunos programas para GNU/Linux, y que se
pueden combinar para lograrlo, como por ejemplo iptables, iproute2,
etc.

estube leyendo pero quede un poco confundido.

me podran ayudar please!!!
gracias de antemano