Limitar el ancho de banda

Luis Vega fodsite en gmail.com
Dom Nov 28 18:42:59 CLST 2004

hola a todos, mi consulta es la siguiente:

Tengo una red lan con 4 pc (Windows XP y Linux) y un PC con Linux que
hace de router/ firewall, con 2 tarjetas de red. una conectada a la la
a traves de un switch y otra conectada a modem adsl a traves de una
conexion ppoe.

Lo interesante es que me gustaria limitar el ancho de banda tanto de
subida como de bajada de los clientes perteneciantes a la lan ya que
estos se lo pasan bajando de todo con programas p2p o descargas
directas de internet.

Se de la existencia de algunos programas para GNU/Linux, y que se
pueden combinar para lograrlo, como por ejemplo iptables, iproute2,
etc.

estube leyendo pero quede un poco confundido.

me podran ayudar please!!!
gracias de antemano