RE: Programación para Cluster

rodrigo ahumada rodahum1978 en hotmail.com
Dom Nov 28 17:36:08 CLST 2004

>From: Cristian Aravena Romero <caravena en gmail.com>
>To: linux en listas.inf.utfsm.cl
>Subject: Programación para Cluster
>Date: Sun, 28 Nov 2004 09:12:48 -0300

>Estimados Miembros de la Lista:

[...]
>Esto debe ser hací?, entonces los programas existentes deberían
>reprogramarce para aprovechar un cluster?.

por lo que yo ce, hasta ahora, ci

>Esta labor se le debería atribuir al compilador? es teóricamente
>posible? y será sensato llevarlo a la práctica? por el costo de tiempo
>y programación que tendría.

por lo que yo ce: hasta ahora hay compiladores que ce hacen cargo de la
concurrencia, pero son ayudas puntuales, todavia el dicenho en grande debe
rehacerce a mano.
Hademas, paralelizacion en una rutina con 10^6 datos puede cervir de harto,
pero la misma con 10 datos es peor que ci lo hace uno solo, y heso el
compilador no lo sabe, pero ce podria dejar que ce decida en tiempo de
ejecucion, pero eso cignifica mas procesamiento, y ce vuelve al problema
anterior...