recuperar rchivos eliminados de particiones FAT32

Francisco Durán fdduran en gmail.com
Vie Nov 26 14:48:32 CLST 2004

Hola, tengo el siguiente problema, sucede que con esto del virus
Tasin.X, muchos computadores (con windows evidentemente) de los que
estoy a cargo de mantener se van a infectar (ya tuve un caso). El
punto es que este simpático virus tiene entre sus amigables funciones,
el eliminar todos los archivos .doc, .xls y demases. Se podrán
imaginar la desesperación de mis administrados al encontrarse
desprovistos de gran parte de su trabajo...
Ahora, en Linux no he encontrado ningún programa que sea capaz de
recuperar archivos borrados desde particiones FAT32, mucho menos NTFS,
viéndome forzado a usar una versión pirata de un programa de windows.
Dos cosas que por sí solas me molestan bastante.
Existe algún programita freeware u opensource que permita recuperar
archivos eliminados de windows, que en lo posible funcione en linux?,
para no tener que instalar Güindous en nigún computador de mi oficina.

Espero respuestas.
Por favor no me propongan cosas como instalarle Linux a todos los
computadores, porque ciertamente no existe disposición para eso de
parte de los profesores del departamento.

Salu2
--
Francisco Durán
Estudiante de Ing. Civil Telemática, UTFSM