Aplicación Empresarial

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Jue Nov 25 12:50:26 CLST 2004

El jue, 25-11-2004 a las 11:54 -0300, Ricardo Mun~oz A. escribió:

> no se trata de comparar... segun
> http://peteryared.blogspot.com/2003/09/next-language.html
>
> "The vast majority of J2EE deployments (over 80% according to Gartner)
> are simply Servlet/JSP to JDBC applications. Basically HTML front-ends
> to relational databases."
>
> no parece buena idea gastar tanto $$$ par algo tan simple...

Si esa es la tendencia mundial, aun estamos muy lejos.  Mi experiencia
es que el porcentaje de desarrollos de ese tipo es bajísimo, eso se da
cuando ya tienes todos tus sistemas construidos.  Como aca en Chile
recién estamos construyendo los sistemas (y tenemos para rato), la
pregunta del millon es, en que se construyen?

Cuando lleguemos a ese 80% les puedo asegurar seremos millonarios :-)

> "The industry is currently in a subtle paradigm shift away from larger
> SMP boxes running proprietary Unixes to large grids of 1-2 processor
> machines running Linux. These machines already dominate the front tier
> web server market, ..."
>
> algo que nadie puede negar...

Una aplicación J2EE con una arquitectura distribuida se puede poner por
completo en una maquina grande o  montar en multiples maquinas chicas
sin modificar prácticamente nada. Es una de las gracias de J2EE

> osea los bancos son los que dictan las tendencias?? ;)

Habria que ver quien invierte mas dinero en TI, lo que si te puedo decir
es que las PyME's, a pesar de ser mas, no marcan ninguna tendencia

> debio haber leido el link... habla de "aplicaciones corporativas en el
> nuevo paradigma empresarial de enormes grids de servidores Linux"...

Y entiendes lo que es eso?

> "Today’s corporate applications basically all produce text, whether HTML
> for a web browser or XML for another application. With the coming
> onslaught of web services, pretty soon all of the back-end resources
> will be providing XML rather than binary data. The average corporate
> application will be a big text pump, taking in XML from a back-end
> resource, transforming it somewhat, and producing either HTML or XML."

Eso es simplemente capa de presentacion y comunicaciones (como se ve tu
sistema desde afuera).  Aca en Chile eso representa un porcentaje muy
bajo del total de las aplicaciones.

--
Franco Catrin L.  TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin