Copia Correo Saliente !!

Juan Carlos Muñoz jcmunoz en dcc.uchile.cl
Mie Nov 24 09:58:13 CLST 2004

Miguel Oyarzo wrote:

> la Dirección de  Trabajo no señala de excepciones respecto a los
> correos de la empresa.
> Simplemente NO se puede ver la correspondencia privada.

No si esta bien... yo me referia a mi caso personal, las definiciones
legales son legales y son dogmaticas, podemos discutir si estan bien o
no pero cambiarlas... uffff

> Le puedes quitar el PC si deseas, pero si el funcionario denuncia al
> empleador por
> mirar su correspondencia, el empleador está en problemas serios.

A mi eso me parece tremendamente perjudicial para una empresa, es como
que yo contrato gente, que inicialmente no conosco y les doy todas las
opciones para que hagan lo que quieran con la informacion de la empresa,
porque claro, basta con que al empleado le llegue un correo personal
para que yo no pueda hacer nada por ello.

mal mal mal

> No hay excepciones, lo demás solo con especulaciones logicas en las
> que yo tambien creía,
> pero me equivoqué luego de leer esto del abogado de la direccion del
> Trabajo:

> Puedes NORMAR el uso de la corresondencia electronica en el
> REGLAMENTO INTERNO (exigencia para empresas con las de 10 trabajadores),
> pero si alguien le llega o manda una carta pesonal, esta mantiene su
> caracter de inviolable.
>
> Creo que es una lastima esta proteccion ...... bueno.. depende de
> donde lo mires.

insisto... mal mal mal... ademas el empleado no tiene derecho de usar mi
MTA para uso personal... eso me imagino que si se podra normar no???

> Saludos

mas saludos