conección se pierde...

Juan Carlos Muñoz jcmunoz en dcc.uchile.cl
Mie Nov 24 09:44:00 CLST 2004

mauricio vargas wrote:

> [...]
>
>Lo que me pasó es que bajé suse 9.2 (3.16 Gb), vía bittorrent, la dejé bajando en la noche (dos) y en la mañana estaba desconectada, sin embaro, al reponerla podía estar todo el día.
>
>¿Cómo veo a qué hora se cortó?

Mauricio, fijate en los logs y ve si te estan llegando paquetes padt,
que segun el rfc de pppoe (RFC2516), esos "famosos" paquetes  resetean
la conexion, entonces lo que hacen usualmente los proveedores es enviar
esos paquetes con el fin de hacer que tu IP cambie, claro que si no
cambiara al reiniciar la conexio (que me imagino que lo tienes seteado
asi) quedaria tal cual y no perderia las conexiones.

5.5 The PPPoE Active Discovery Terminate (PADT) packet

   This packet may be sent anytime after a session is established to
   indicate that a PPPoE session has been terminated.  It may be sent by
   either the Host or the Access Concentrator.  The DESTINATION_ADDR
   field is a unicast Ethernet address, the CODE field is set to 0xa7
   and the SESSION_ID MUST be set to indicate which session is to be
   terminated.  No TAGs are required.

Ahora bien, si tu me dices que la conexion se baja, es porque
seguramente no estas con auto reconect, nuevamente no estoy con linux
aca, pero sino me equivoco dentro de las configuraciones del pppoe esta
la opcion de reconectarse en caso de que se desconecte o se caiga la
conexion.

En todo caso verifica los logs (syslog y message) por los paquetes padt
y sabras exactamente a que hora se bajo tu conexion.

Atte. JCMI