enviar respaldo de /var/lib/mysql/base_datos_cualquiera

Juan Carlos Muñoz jcmunoz en dcc.uchile.cl
Mar Nov 23 17:46:05 CLST 2004

JAJAJAJA que paleteao... creo que estaba preguntando por el script y no
por como ponerlo en el cron...

Atte. JCMI

veamos como era el tema...

Creo (no estoy en un linux ahora) que hay un programita tipo dump que
debe ser mysqldump... :P con eso puedes hacer el respaldo, luego con
alguna biblioteca de correo puedes enviarlo o si prefieres puedes usar
uuencode para uuencodear el archivo, el cual, obviamente se puede
comprimir con bzip2, luego de uuencodear puedes agregarlo a un comando
de envio de correo estandar como mail o xmail o sendmail o cualquier
cosa de esas... y luego todo ese script lo nombras script_respaldo.sh,
creas una carpeta en la raiz que se llame ruta y lo copias ahi... le das
permiso 755 y luego ejecutas lo que dice Juan Andres.