Copia Correo Saliente !!

Blu blu en daga.cl
Mar Nov 23 11:05:32 CLST 2004

On Tue, Nov 23, 2004 at 09:48:22AM -0300, Miguel Oyarzo wrote:
> At 03:06 a.m. 23/11/2004, Felipe Cristian Barriga Richards (Lista) wrote:
>         Yo encuentro que un e-mail podría equivaler a una postal y un
>         e-mail
>
> Creo que tienes razon.  A raiz de caso Inverlink  los abogados MOP aun no
> encuentran
> un criterior de defenza para los funcionarios afectados, pues se esgrimió
> el mismo argumento:
>
> Un Email tiene caracter de Postal dada su naturaleza abierta, una vez leido
> por el Computador.
>
> Por otra parte, los querellantes sostienen que son correos institucionales
> [...]

Que el correo vaya sin cifrar, equivalente, como se dice, a una postal
sin sobre, no le quita el caracter de comunicacion privada. Si el
cartero por casualidad posa los ojos sobre una postal no hay delito,
pero si alguien aparta las postales de tal remitente o dirigidas a tal
persona con el proposito expreso de revisarlas, es un acto premeditado y
hay dolo.

Y eso hay que tenerlo claro, es un delito el violar correspondencia y si
alguien demanda posteriormente seguramente la cadena se va a cortar por
el eslabon mas debil, el administrador. Cuando menos habria que exigir
un memo con la instruccion del jefe, y aun asi no se si eso eximira de
culpa ante la ley.

Blu.