Copia Correo Saliente !!

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Mar Nov 23 01:39:22 CLST 2004

At 12:38 a.m. 23/11/2004, Cristian Rodriguez wrote:
>"Art. 2. El que con el ánimo de apoderarse, usar o conocer
>indebidamente de la información contenida en un sistema de tratamiento
>de la misma, lo intercepte, interfiera o acceda a él, será castigado
>con presidio menor en su grado mínimo a medio."

Recuerdo que en Talca se usó por primera vez este articulo legal y
se trató de un lolo que atacó a su ex-empresa de seguridad informatica, el
2002 me parece.
Este fue como el primer delito informaticoen Chile-.

El joven dijo que su delito era saber más que que los demás. El juez igual
lo castigó al siguente año.

Yo creo que la diferencia deberia ser si se trata de correos de
funcionarios de la empresa,
con lo cual estos ultimos pierden derecho de privacidad por tratarse de un
bien empresarial;
o si se trata de un servicio a terceros, quienes pagan por el y que la ley
protege con
la regla general de correspondencia (como la que regula a correos de chile)

Saludos
Miguel
Punta Arenas