duda sobre auth_ldap, apache y postgres

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Lun Nov 22 12:15:57 CLST 2004

On Mon, 2004-11-22 at 11:42 -0300, NYARLATHOTEP El Caos Reptante wrote:

> He estado investigando el tema del uso de ldap con apache, pero no he
> encontrado la respuesta especifica a mi problema
>
> el ingreso al sitio web, en el cual trabajo, utiliza una base de datos
> en postgres para autenticar el ingreso del usuario, y es en este punto
> en que debo integrar ldap, auth_ldap, apaqhe, postgres para el ingreso
> a los usuarios.

Simple: Instala ldap y pon la info de tus usuarios ahi, con
auth_ldap/mod_authz_ldap/otro equivalente + htaccess controlas el acceso
a las paginas web en apache, y usas el metodo pam+ldap
<URL:http://www.postgresql.org/docs/7.4/interactive/auth-
methods.html#AUTH-PAM> con postgreSQL.

Si tus aplicaciones consultan a una *tabla* almacenada en postgresql con
la info de usuario/password, podrias usar ldap + postgresql de backend y
consultar a la tabla respectiva de ldap y/o generar tu tabla a partir de
las modificaciones a la tabla de ldap via triggers. La parte apache
seguiria igual, aunque seria mejor usar Apache::DBILogin para consultar
directamente a la BD y no pasar por la capa ldap.

> acudo a ustedes debido a que el plazo de entrega de este trabajo esta
> pronto a acabarse [...].

Si preguntas a la lista lo mas probable es que recibas alguna
sugerencia/respuesta en la medida de lo posible, pero este tipo de
urgencias lo unico que hace es molestar y solo contribuyen a que tus
posibilidades de recibir ayuda sean menores. En lo sucesivo, evita el
parrafo "estoy apurado, asi que solucionenme el problema rapido".

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>