OT: Pregunta de C

Pablo Cruz Navea pablo.cruz en gmail.com
Vie Nov 19 09:03:59 CLST 2004

Hola,

antes que nada,

main ()
int x;
{
}

no está permitido. me da la impresión que la pregunta va dirigida a
qué diferencia existe entre crear una variable dentro de una función y
fuera de una función.

si el caso es así:

main () {
int x;
}

entonces x es variable local a la función main(). eso significa que si
estás dentro de otra función, no la puedes llamar (salvo que la pases
como parámetro o por referencia pero esto no es específicamente
llamarla).

si el caso fuera así:

int x;
main () {
}

entonces x es variable global. puedes llamarla desde cualquier función
y hacer lo que quieras con ella.

espero que te sirva.

saludos.