Spamassassin

Jose M.Herrera M. jherrera en inf.utfsm.cl
Mie Nov 17 10:23:27 CLST 2004

Pablo Allietti <pablo en lacnic.net> wrote:
> hola gente como estan, estoy teniendo un problema, aunque se puede
> solucionar con hardware no es mi intencion. :)

> el problema es que Spamassassin me esta consuimiendo el 100% de cpu y
> pasa inmediatamente a escribir y leer de disco lo cual deja al server
> muerto hasta que spamassassin termina sus tareas. existe alguna manera
> de solucionar esto? por ejemplo diciendo que spamassassin consuma solo
> un 20% de los recursos o algo parecido?

Hola.
Te puede servir el flag -t para spamc.
Es un timeout para las conexiones de spamc con spamd. Claro que pasado ese
tiempo se aborta la conexion y el mensaje retorna si ser procesado.

A veces, los mensajes cuando son pesados dejan a spamassassin colgado. Es
conveniente que crees una regla procmail para que spamassassin solo se
encargue de los correos con un maximo de taman~o.

man spamc

Salu2!

Jose Miguel Herrera M. -   User #246070 counter.li.org
Est.Ing.Civil Informatica - UTFSM
Valparaiso, Chile - http://www.inf.utfsm.cl/~jherrera